El salmón que cultivamos en aguas de la región de Aysén, se procesa en la planta El Tepual en Puerto Montt. Esto nos permite tener una logística eficiente para el despacho oportuno de los pedidos de nuestros clientes de productos frescos y congelados.
La planta de proceso cuenta con certificación BRC (British Retail Consortium) y cumple rigurosamente con los requerimientos de la autoridad en sus programas de aseguramiento de calidad y seguridad de productos: HACCP y el Programa de Aseguramiento de la Calidad de Sernapesca (PAC).
Adicionalmente Cooke Aquaculture Chile cuenta con las siguientes certificaciones internacionales
Estándar internacional de seguridad alimentaria, que nace en Europa. Los productos certificados demuestran que el productor cumple con los 5 requisitos fundamentales que la norma requiere: seguridad alimentaria, bienestar animal, medio ambiente y biodiversidad, salud y seguridad ocupacional y responsabilidad social.
Las Buenas Prácticas Acuícolas son un estándar de seguridad alimentaria nacido de la GAA para asegurar que los productos que entran al mercado de los Estados Unidos cumplan 5 requisitos que garantizan que el cliente adquiere un producto de calidad, trazable desde el origen, que proviene de la producción sostenible, amigable con el medio ambiente y la comunidad. En está certificación Cooke Aquaculture Chile alcanza el más alto grado con 4 estrellas.
Es el proveedor más grande del mundo de estándares de seguridad y calidad para manufactura de alimentos, empaquetado, almacenamiento y distribución. Contiene cuatro estándares técnicos: Seguridad de Alimentos, Empaquetado y Materiales para Empaquetado, Almacenamiento y Distribución, y Productos Finales.